Diálogos Inteligentes, un encuentro donde la Inteligencia es la protagonista.

Bienvenidos a “Diálogos Inteligentes”.

“La Inteligencia Espiritual, en las Inteligencias Múltiples”

“Diálogos…”, es hacer una pausa….. para dialogar, en un encuentro donde vos sos el protagonista, y lo que a vos te pasa tiene un espacio. Aquí en “Diálogos Inteligentes”…… Hay un espacio creado para que puedas descubrir tus propias Inteligencias… y darles alas.

Diálogos Inteligentes” es un espacio creado por el equipo de Inteligencias Múltiples en Argentina, para conversar de manera amena sin academicismos,  sobre temas que brotan del interior del Hombre.

Estos encuentros los estamos realizando en un Bar del Norte del Gran Buenos Aires, en la Localidad de Victoria – San Fernando. Y ahora, hemos incorporado esta práctica en C.A.B.A. en el Bar ” El Trébol” de Av. Santa Fe y Uriburu.

Son encuentros de reflexión donde tenemos la oportunidad de  pensar en torno a las Inteligencias Múltiples, particularmente la Inteligencia Espiritual.

Hacemos abordajes desde diversos ángulos, tales como desde la Filosofía, las Neurociencias, los avances científicos, desde la Ciencias de la Educación, desde la Biología, etc.

Hoy hemos inaugurado los encuentros en el Bar ” El Trébol”, allí nos visitaron entre otros Juanita, Patricia, Lupe Maroni, Santiago, Cami y Soledad,  a los cuales agradecemos sus intervenciones.

Algunas resonancias del encuentro:

Las resonancias son las voces de los participantes, sin nombre y apellido, expresadas solo con el fin que desde su registro quede en cada uno y se multiplique a los demás, su resonar.

-Esta es la Inteligencia Espiritual ( en ésta sí me quedo “pilla”)…., creo que tienen que ver con las creencias de las personas, si vos no te sostener en una creencia…….no podés basar tu vida en algo.

-Es tipo, el desarrollo del ser de uno, en relación a lo que uno cree, yo lo relacionaría con un ser superior, en la creencia en un ser divino o en algo superior.

-Hay gente que cree en lo que cree, la Inteligencia tiene la posibilidad de darle importancia, valor…..

-¿Cómo hago para medir la Inteligencia Espiritual? .¿Para saber quién tiene más Inteligencia Espiritual que otro?

-¿La Inteligencia Espiritual es innata, es cultural, es social?…

-Yo soy una persona que no puedo meditar, y yo creo que me conozco a mí misma…..

-Aaaah, el diálogo entre el zorro y el principito; el principito y el aviador, y la película, un millón de palabras….

 

 

Diálogos Inteligentes

Diálogos Inteligentes

¡¡¡ Muchas gracias a todos los participantes!!!

¡¡¡ El Equipo de Inteligencias Múltiples en Argentina!!!