Somos un equipo de docentes, con vasta trayectoria en el terreno académico, en el cual pudimos trabajar de diversas formas con alumnos de distintas edades  y condición intelectual.

En ese trabajo hemos podido constatar algunas características que son comunes a varias generaciones de alumnos, y es la necesidad  de cambiar el paradigma monocultural de enseñar,  por uno pluricultural.

Ello se funda en el hecho de que somos distintos, somos todos inteligentes, porque somos personas, pero somos distintos en la forma de aprender, en la forma de comunicarnos, en la forma de mover nuestro cuerpo, etc.

Es por ello que, hemos tomado la decisión de difundir, desde este sitio, un nuevo paradigma educativo, fundado en las capacidades del alumno, para que la incorporación de contenidos esté teñida de sentido para él.

Para lograr el objetivo planteado, apelamos a diversas ciencias buscando los fundamentos del nuevo paradigma, tales como las Neurociencias, la Teoría de las Inteligencias Múltiples que plantea el Dr. H. Gardner, los fundamentos de diversas corrientes pedagógicas, particularmente en la línea constructivista y cognitivista.  

En línea con este planteo en el sitio se podrá encontrar material variado, Talleres, Textos, ejercicios, noticias, etc.

 

José Miguel Toro
Director de Inteligencias Múltiples en Argentina